domingo, 8 de febrero de 2015

Cuando no te sientes seguro en tu pais...

Así hoy día muchos nos sentimos lamentablemente en nuestro país. Se escribe eventualmente datos, sobre encuestas acerca de la situación de inestabilidad en cuanto a seguridad. Algunas familias, profesionales, estudiantes y comerciantes, tomaron la decisión años atrás de migrar, considerando que había que comenzar desde cero. Lo hicieron y muchos lo lograron con esfuerzo y dedicación, pero con la seguridad de que se sentían mas seguro, que en su propio país.

Obviamente para algunos no ha sido fácil. Dejar atrás tus recuerdos de infancia, adolecencia, universidad, trabajo y familias, incluyendo los amigos. Tal vez para otros simplemente no tuvieron opción, debían continuar y buscar la manera de alcanzar lo que en tu país de origen no podías alcanzar, o mejor dicho, no tenías garantías de conservarlo.

Pero muchas veces fuera de tu entorno, Dios te presenta las oportunidades que posiblemente, te permiten con esfuerzo, paciencia, perseverancia y dedicación, poder alcanzar las metas y objetivos planteados. A veces ocurre que también recibes mejor trato en esos lugares, que en tu país de origen. Suena extraño, pero me consta que algunos esa sensación gratificante la han recibido. No todo es fácil, siempre hemos de esforzarnos, siempre que anhelemos algo desde muy adentro.

La decisión de irse a buscar mejores condiciones para muchos es la primera opción. Esa es la premisa que hoy día esta obligando a muchos a hacerlo. Desear salir sin temor a compartir con tus amigos cualquier eventualidad, sin temor a no saber si regresaras a casa a salvo, de cualquier acto de delincuencia. Desde un robo de celular, reloj, zapatos, el auto, hasta simplemente evitar te asesinen por simple gusto. Lamentablemente como continua ocurriendo en cualquier lugar de este país.

Venezuela despues de todo siempre ha sido un país de oportunidades, aún con lugares hermosos, con posibilidad de progreso, con gente cálida y amable, trabajadora y emprendedora. Lo lamentable es que hoy día es casi imposible acceder a esa Venezuela. El riesgo de triunfar y de vivir en tranquilidad casi es poco probable. Aqui hoy día se sobrevive. No se vive como muchos quisieramos. Nos queda migrar y comenzar de nuevo, con fe, optimismo y mucha dedicación para lograrlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario