viernes, 13 de marzo de 2015

LA OPORTUNA ESCALADA SOBRE LA IGNORANCIA DE UNA SOCIEDAD INDOLENTE…



Es impresionante la cantidad de noticias que a través de los diferentes medios disponibles, que en su gran mayoría alineados con la política del ejecutivo y del legislativo, han logrado de manera soberbia y hasta vulgar, manifestar mil y un golpes de estado, atentados, magnicidios y súper conspiraciones, que ni siquiera remotamente pueden llegar a formar parte de una mini-serie al propio estilo latinoamericano. Ni siquiera una novela melodramatica al estilo de Corin Tellado…

Obviamente no pierden tiempo en lo absoluto, y eso resulta hasta admirable. Pareciera que disponen de un equipo de personas dedicadas a ello, que detectan, escuchan, ven, radian, cubren, exploran e investigan, hasta la última nota periodística en cuanto a lo que se dice, lo que se hace, lo que divulgan, lo que transmiten y lo que se publica, pero solo en materia de críticas y notas referidas a las erráticas políticas, arbitrariedades, discursos sin contenido alguno y demás elementos, que desde el mismo gobierno sale a la luz pública sin titubeo a través de los medios que controlan.

Todos los días y desde que se instauro este culebrón, novelucha o gobernáculo estado de poder, la sociedad ha venido en franco deterioro en todos los aspectos. A la cabeza de todo este espectáculo dantesco el incremento desmedido de homicidios, muertes de inocentes, atracos, robos y niveles de inseguridad lamentablemente intolerables. Para muestra de los mil y un botones, cada semana el aumento progresivo en las estadísticas de muertes, con mayor cuantía en las áreas sociales más humildes, tanto de la capital, como de las otras ciudades del país, incrementándose sin tendencia a disminuir la cantidad de víctimas. Inviable hasta salir eventualmente a tomarse un cafe, cenar o ir a un ambiente nocturno y que a disfrutar. Puedes terminar como a muchos les ha pasado, tres dias o mas en la morgue de las ciudades...

Es una noticia permanente y a vox populi dentro del país y fuera del mismo, la cantidad de personas, estudiantes, políticos, empresarios, jóvenes y hasta periodistas, que con todo el derecho que nos da la constitución para protestar, manifestar y expresar el descontento masivo, por una alta cantidad de situaciones, ya hoy día fuera de control, se encuentran presos, aunado al hecho de la cantidad de víctimas jóvenes asesinadas, esa generación de relevo que salió a protestar, embestidos cual guerra absurda a plomo y alineados abiertamente a este régimen dictatorial, disfrazado de “democracia”, y las torturas recibidas por muchos de ellos en sus cuarteles. Hasta la penalización realizada a médicos en el Táchira, simplemente por atender a los estudiantes heridos en las protestas. Parece vergonzoso y dantesco que el gobiernero, por no aceptar las peticiones, críticas, solicitudes y atenciones correspondientes, gire instrucciones de represión, asedio, castigo cruel, atropellos y laceraciones contra todo aquel que no esté bajo su línea. Pero eso si representa un problema para su perpetuidad en el poder…

Todos los días desde hace ya un tiempo considerable atrás, las deficiencias en materia de insumos médicos, medicinas, componentes clínicos, reactivos para laboratorios, equipos de atención clínica y demás insumos, vienen disminuyendo al punto que son noticia permanente, en vista de la cantidad de personas que requieren asistencia médica y algunos mueren. Los médicos son los primeros en alertar, informar, difundir, protestar y pedir clamando que sean atendidas sus necesidades. Pero eso realmente dejo de ser importante y relevante en las políticas públicas para la asistencia social. Eso paso a un tercer plano o tal vez mas abajo…

Todos los días y con muchísima mayor cuantía están las deficiencias, faltas y casi la imposibilidad de conseguir, muchos de los alimentos de primera necesidad. Un país como el nuestro donde lo que sobra es tierras fértiles, campos y áreas para el cultivo, donde se producía tantos rubros que llegaron hasta exportarse a otros países vecinos, ahora se ha llegado a importar absolutamente casi que todo. Café, Caraotas, Azúcar, Leche en polvo, Harina de Maíz, Aceite Vegetal, Pollo, Carne, Papel Higiénico, Servilletas, Productos para el tocador como jabón de baño, shampoo, acondicionadores, desodorantes y pañales desechables. Tal vez quedan otros rezagados pero es impresionante las colas todos y cada uno de los días, desde finales del año pasado, que hacen muchas personas para adquirir solo algunos de los que pueden logran conseguir. Pero eso según ellos es una guerra mediatica y no son responsables de los acontecimientos. Es una conspiración malsana para generar el caos en nuestro país. Pregunto, ¿Ellos hacen cola?…

Estamos en la primera quincena de Marzo del año 2015 y la crisis en materia económica se agudiza. Las políticas en materia de control y regulación de divisas, en cualquiera de ellas no ha dado resultado alguno, pero de ningún tipo. Y todos los días sale algún representante o midas económico, primero argumentando las mil y una conspiración en una guerra económica que no tiene una definición, argumentando que ahora con los nuevos planes, el estado garantizará la estabilidad progresiva, y argumentando que están muy cerca de llegar al control de la situación, para solventar los mil y un problemas que han llevado a esta coyuntura. Coyuntura que lleva más de una década y en incremento parejo. Y al final solo queda en culpar a todo el mundo, desde "Júpiter hasta Obama", que son los promotores del descalabro a la situación financiera del país. Menos que son ellos mismos…

Absolutamente todo los insumos de todos los sectores productivos comerciales, llámese construcción, alimentos, ropa y calzado, equipos de línea blanca, negra, marrón y de cualquier otro color, mobiliario, utensilios y equipos de cocina, medicinas, productos de tocador, escolar, materiales y papeles para imprenta, maderero, y hasta las velas, ni se hable de los servicios, se han incrementado en valores impresionantes. Si comparamos con la estadística dentro y fuera del país, es decir la inflación y la estructura financiera de la sociedad, ya no se les permite ni siquiera guardar a la familia un 10% de lo que ingresa. Solo unos pocos de esta sociedad mantienen su estilo de vida, producto de su estatus social y sus niveles de inversión y colocación de negocios. Pero son un pequeño porcentaje de la sociedad, que tal vez no sienten tanto esta situación. Los demás a llorar quedamos…

Sin embargo y con todo este desbarajuste, distorsión, conflictividad, desaceleración y merma del aparato productivo casi destruido (vayan a ver las zonas industriales del país), desempleo, desmotivación, el exabrupto en los niveles de corrupción estratosféricos por parte de los paracaidistas que giran, y están en torno a muchas de estas instituciones cuestionadas, y que se denuncian, se dice y se manifiesta abiertamente, por los diferentes niveles y medios de comunicación disponibles. Pues pareciera que eso precisamente, no es relevante, ni importante para las políticas de atención ciudadana...

El punto es que los representantes del poder público, en aras de garantizar, mantener y continuar con su aferro a esa cuota de poder, logran distraer, escabullirse, distorsionar, manipular y difundir cualquier cantidad de cuentos, discursos, manifestaciones pírricas y mal llamados de alerta sin fundamento, que ni el más ingenuo en este país logra medianamente creer, que este país está muy, pero muy cerca, de una invasión militar, de una intentona por parte de otro país, para tomar posesión de nuestra sociedad. De un golpe de estado contra la “Robolución”, porque realmente eso es lo que ha prevalecido en este país durante los últimos diecisiete años. Aunado al intento a través de los planteles educativos, de inculcar una especie de adoctrinamiento político, que no forma parte del contenido programatico educativo.

La denuncia contra solamente “siete” personeros del gobierno, con nombres y apellidos, con cargos públicos altamente conocidos, con pruebas contundentes de haber violado cualquier cantidad de derechos civiles en su momento, y que no entendemos muchos como lograron con todos estos problemas que ha tenido, tiene y mantendrá el país y la sociedad, pudieron aglutinar dinero, bienes y negocios en los Estados Unidos. Hablan de socialismo, del pueblo, de lo que le conviene a la sociedad, pero como les encanta disfrutar del capitalismo “yanqui”, tener presencia y adquirir lo que en Venezuela muchos no pueden ni remotamente tener.

Lo último que ha explotado en las propias narices de la cúpula gobiernera, es la supuesta desviación de recursos y lavado de dinero desde PDVSA. La “Caja Chica” del estado, donde se hacen cualquier cantidad de operaciones a “oscuras”. Lo manifiesto porque hoy día se desconoce ante la ciudadanía cómo y cuándo, para qué y porque, una cuantía de procedimientos extraños, sin dar reporte alguno, ni control externo de ello. Ahora la estatal se encuentra en un procedimiento de investigación a escala internacional, que más tarde que temprano dará a conocer todas esas triquiñuelas, negocios, guisos y oscuros bultos de hasta “lavado de dinero”. El blanqueo de los supuestos recursos estatales para el beneficio de solo unos pocos “y que socialistas del siglo XXI”. La sociedad pasando “roncha pareja”, y los oportunistas cercanos al poder, en complicidad con algunos miembros claves de la cúpula gobiernera, llenándose los bolsillos a granel, comprando y disfrutando en el mejor capitalismo del mundo, pero hablando de un socialismo hoy día mas que obsoleto. Ahora somos la vergüenza internacional, ya que ni siquiera pueden tapar el sol a punta de petróleo, simplemente porque se dejo de producir y se dedicaron a hacer negocios...

Es toda una alharaca con proyección mediática-publicitaria, mal llamado a combatir una guerra inexistente, a defender una intervención o mal llamada injerencia extranjera. A sentirse ofendidos y vilipendiados de manera cruel y grosera, por parte de un gobierno extranjero, no sin antes mirar atrás y recordar la cantidad de veces que desde la cúpula misma del gobierno han insultado a cualquier gobierno extranjero, cualquier medio, cualquier crítico, menospreciando cualquier aspecto y persona que lo hiciese. Y eso no quiere decir, ni remotamente que se inmiscuyan en asuntos internos. Son meramente críticas y alertas a cronicas de una muerte anunciada...

Simplemente porque ese gobierno, denuncio unos individuos que han transgredido la ley, han incurrido en violación de derechos humanos sobre nuestra sociedad. Y que esos bienes que aparentemente tienen en ese país, han sido producto de lo que se conoce como mala praxis financiera. Recursos obtenidos de forma ilícita a través del estado y llevados hasta otros países, para blanquear las operaciones fraudulentas y luego se diluyan en negocios propios de diversa naturaleza.

Simplemente porque se denunció públicamente, en procedimientos apegados a las leyes internacionales por parte de las instancias competentes, sean estos de carácter financiero, económico y político, unos movimientos extraños que repercutieron de forma explosiva y contundente en la balanza financiera internacional. Cuando no se actúa de forma transparente en los medios financieros, tarde o temprano revienta el ciclo. La ambición, avaricia y el aprovechamiento desmedido de posiciones de poder, enferma a tal punto que las consecuencias llegan a ser nefastas. Ahora posiblemente tengamos la única empresa estatal que se tiene, que llegó a estar en el 3er lugar del ranking internacional en algún momento de la historia venezolana, a punto de quiebra si es que ya no lo está…

Estamos a escasos meses de unas elecciones parlamentarias que pudieran definir los cambios fundamentales que necesita el país y la sociedad, para que se corrija el rumbo y se defina las políticas que mas beneficien, que incentiven, que permitan el ingreso posible a todo un recurso humano más preparado, más abierto, más ecuánime y más comprometido con el progreso y superación, de los mil y un problema que siempre han de presentarse en cualquier sociedad. Basta ya de estos oportunistas que solo y únicamente se han aprovechado de las arcas públicas, en beneficio propio, sin ningún tipo de experiencia, sin ser políticos de oficio, ni tener escuela, conocimiento autentico de asumir funciones públicas, y solo utilizando un lenguaje pobre, sin contenido, lleno de demagogia que ya no resulta y que además deben pagar para que los aplaudan...

“Zapatero a su zapato reza el dicho”. Demostraron lo que muchos veíamos venir y que muchos no creyeron a lo que íbamos a llegar. Llegamos y muchos se han ido. Llegamos y muchos han muerto. Llegamos y muchos se han quedado sin nada. Llegamos y muchos continúan presos sin justicia alguna. Llegamos y cada día continuamos un viacrucis para conseguir lo que necesitamos en casa, metidos en colas y teniendo menos tiempo para la familia o para nosotros mismos. Llegamos y muchos deseamos un mejor futuro para nuestros hijos. Llegamos y algunos aún tenemos esperanza de que esta decisión errática de la sociedad, nos haya permitido aprender la lección. Llegamos y no hay ninguna guerra, hay una distorción a gran escala. Llegamos y no estamos para cuentos chinos. Llegamos y debemos dejar de ser tan indolentes y reaccionar. Llegamos y exigimos con mucha fuerza, a los que dicen ser la dirigencia opositora, que asuman su rol y dejen el papel de mártires, de ingenuos y de sumisos. Llegamos y queremos que los verdaderos actores de la política dejen de un lado sus intereses y sus temores. Llegamos y necesitamos hechos concretos. Llegamos y manifestamos abiertamente que basta de hablar tanta paja y se haga lo que se necesita hacer, que no es precisamente una conspiración o un golpe de estado. Llegamos y muchos apostamos con un mínimo de esperanza para aportar, dar y ofrecer todo lo que humanamente tengamos o dispongamos, a fin de empujar este barco, sacarlo del muelle putrefacto y salir definitivamente, de la peor inmundicia política mediocre, que lo único que lamentablemente ha traído a este hermoso país, ha sido la desmoralización y decepción de una sociedad indolente, sumisa y conformista…

Es demostrarle a esta sociedad, porque así muchos lo decidieron desde sus inicios al ser imágenes políticas públicas, que se han formado, que han aprendido la lección, que están ahí y que harán hasta lo imposible, por tratar de salvar a este país, a esta sociedad, de la ineptitud, de la indolencia y de las fracasadas políticas extintas, erráticas y corruptas en las que nos hemos convertido hoy día. Somos el hazmerreír de Latinoamérica, lo que pasa es que pocos lo dicen abiertamente por respeto o intereses a lo que queda…

Si este artículo que he decidido compartir, publicar y exponer, atenta contra los principios de la libertad de expresión, atenta contra las críticas que a mi conciencia debo hacer, atenta por querer y ser parte de una mejor sociedad, atenta contra un golpe de estado o atenta como una conspiración fulgurante para derrocar al gobierno, definitivamente estamos en las manos de un grupo autócrata, dictatorial, ignorante y con eufemismos muy similares a los del tercer Reich, cual único propósito es aferrarse al poder y dominar la sociedad. Extinguiendo a todos aquellos que se oponen y critican sus políticas perversas. La historia ha demostrado cuan nefastas, crueles y retrogradas han sido las experiencias en sistemas que solo benefician un grupito. Tal cual la desaparecida y extinta Unión Soviética con sus políticas socialistas y marxistas, que llevaron a su sociedad a lo más bajo y retrograda en la historia de la humanidad. Si no es así, entonces me pregunto dentro de mi ignorancia, ¿Por qué no prosperó ese sistema de gobierno? ¿Por qué derrumbaron el muro de Berlín? ¿Por qué la sociedad se obstinó y salió a reclamar un cambio? ¿Cuántas de esos sistemas quedan hoy día?

Espero de esta humilde retrospectiva, opinión, o expresión en el mejor sentido de la palabra, tal vez la más extensa hasta ahora de mis publicaciones, permita la reacción que muchos esperamos y que no la encontraremos en ningún libro de autoayuda, o instructivo para llevar a nuestro país, a una entidad prospera, donde podamos convivir independientemente de nuestras creencias, religión o posición política. Debe existir pluralismo, equidad, diferencias y discrepancias, objetividad, transparencia y discusiones, pero con el mayor respeto, integridad, dignidad y cordialidad entre todos los actores y con nuestros semejantes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario